jueves, 15 de marzo de 2012

PUBLICIDAD PARA LEER

Este mensaje es parte de una excelente estrategia publicitaria:



Con la misma estética (fondo amarillo y letras negras) y presencia de marca al pie, los materiales de la campaña incluyen espectaculares (afiches), bolsas, separadores, postales...



Gandhi es una cadena de librerías en México. Hoy se definen como promotores de cultura y entretenimiento.

Con la misma idea (discurso "grafitti") textos de este estilo:

Enamorados se suicidan por falta de comunicación.
[Ya leíste Romeo y Julieta]

No estamos solos
[Ya leíste una novela de ciencia ficción]

Los mensajes son directos y perfectamente comprensibles
¿Otro?: Fwd: Re: Rv: Lee (URGENTE)

Coherentes con uno de sus mensajes [Si no tienes nada que decir, aún tienes mucho que leer] tienen mucho que decir: empezaron en el 2001 y las ideas no se agotan !! 
Son todos excelentes.
Algunos "universales"; otros, dirigidos a distintos tipos de lectores (o no lectores); también los que tocan a cuestiones muy propias.
Mucha creatividad con muy poco: buenas ideas + texto. Y sólo texto (porque el objetivo, justamente, es impulsar a la lectura).
Fuente de inspiración para los libreros vernáculos y, sobre todo, para las bibliotecas que quieran acercar nuevos lectores.

Podés ver todas las piezas aquí:
(con algunas te vas reír mucho)
Leer te transporta. Literalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusta leer, pasá por este blog:
clubdelectura-bibliotecaalmafuerte.blogspot.com